info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

Cenas Adivina con Marketing Expresso

Cenas Adivina con Marketing Expresso

Viernes 24 de Marzo. Plan de noche: subir al Séptimo. Con puntualidad exquisita, a las 21:30 el portal se llena de gente y una mujer llama la atención entre todas por su altura, su sonrisa y su disposición a organizar ese cotarro: “Buenas noches, esperad aquí, yo voy subiendo con vosotras, que tengo preparado un pequeño juego y lo vamos haciendo en el ascensor”. Sorpresa, curiosidad, saludos, comentarios, “¿qué nos van a preguntar?Yo a estas horas un viernes no estoy para pensar…”. A esas horas un viernes seguramente ninguno estamos para pensar, sin embargo ahí estábamos todos esperando aprender, dispuestos como esponjas para absorber todo lo que las chicas de Marketing Expresso nos tenían preparado.

Subimos al Séptimo y nos recibe Silvia, la anfitriona, el alma máter de Cenas Adivina; siempre sonriente, atenta, bien arreglada, con palabras llenas de cariño y ganas infinitas de agradar y de que todo salga bien. Cuando te quieres dar cuenta Iñigo te está ofreciendo algo de beber mientras Tamara da los últimos toques a las delicias que ha preparado para cenar. Todo de la máxima calidad: los productos de Organizados, el vino de La Rioja Alta y sobre todo la profesionalidad y humanidad de Tamara, Silvia, Iñigo y todos los invitados. Colándose entre nosotros, buscando los mejores encuadres, una simpatiquísima fotógrafa dispuesta a captar los mejores momentos de la noche y el magnífico ambiente que se respiraba.

Blos Arte entre Amigos - Marketing Expresso - Cenas Adivina
Llegaron las presentaciones. ¿Qué tienen en común unas agentes de talento, unas wedding planner, unas fotógrafas, una ceramista, unas diseñadoras, una profesora, unas psicólogas, una pianista, una editora de vídeo, una experta en origami, una especialista en juguetes infantiles, etc? Las ganas de aprender, de disfrutar, de arriesgar, de apostar, de conocer, de descubrir, de aprovechar la oportunidad que viernes tras viernes Cenas Adivina ofrece abriendo las puertas de su casa. Todos deseando que Mónica y Jaio (Marketing Expresso) nos contaran un poquito sobre marketing para seguir aprendiendo y creciendo en el fascinante y difícil mundo del emprendimiento.
Estábamos equivocados. No nos contaron un poquito, no, fue una auténtica clase magistral con la ventaja añadida de no tener que tomar apuntes y estar cómodamente sentados en un sofá, butacas o sillas degustando a la vez una estupenda cena. No podíamos tomar apuntes porque Mónica y Jaio consiguieron meternos totalmente en el tema, hacernos partícipes de lo que contaban, que estuviéramos con todos los sentidos abiertos impregnándonos de sus consejos. Comenzaron con una pregunta aparentemente sencilla que no todos supimos responder: “¿Qué es lo que te hace único?” Esta pregunta daría para mucha reflexión, ¿por qué nos cuesta tanto reconocernos como únicos y especiales?¡Realmente todos los somos! Ellas nos dieron la respuesta, nos tenían preparado un pequeño regalo, un gran detalle, a cada uno: unas chapas con el mensaje “Mira lo que te hace único”, no había más que girarlas para encontrar la respuesta, no eran chapas, eran espejos y ahí estaba la respuesta: tú, tú eres quien te hace único. Bonita manera de empezar, un claro ejemplo del buen marketing que nos enseñaron y un punto humano que no abandonarían en toda la noche.
Absolutamente encantadoras, simpáticas, didácticas, expertas. Mónica en el salón y Jaio a través de la pantalla, pero la sentíamos como si estuviera físicamente con nosotros participando de todo. Consiguieron poner todas nuestras cabezas en funcionamiento pensando lo que nos diferencia y lo que nos queda por hacer, todos salimos con nuestros deberes sobre las redes sociales, la web, el cliente ideal y el real, etc., y con mucha mucha ilusión y muchas ganas. Y lo mejor es que fueron realistas y humanas, no obviaron detalles que no vienen en los manuales, circunstancias, dificultades e imprevistos con los que cualquiera nos podemos encontrar en el día a día y que influyen en el desarrollo de nuestras ideas.

Del Séptimo nunca se sale pronto ni de la misma manera que se entró. Estas cenas enriquecen profesional y personalmente a todos los que tenemos el privilegio de disfrutarlas. Gracias a Silvia, a todos los que lo hacéis posible y en este caso concreto a Marketing Expresso. ¡Os llamaré!

 
 

Si quieres recibir las entradas del blog semanalamente en tu buzón de correo electrónico pincha aquí.

 

3 comentarios

  1. Hola María:

    Felicidades por este bello artículo. Sin duda has sabido plasmar a la perfección la experiencia que vivimos esa noche un puñado de emprendedoras en casa de Silvia, de Cenas Adivina.

    Como tú bien dices: «Del Séptimo nunca se sale pronto ni de la misma manera que se entró. Estas cenas enriquecen profesional y personalmente a todos los que tenemos el privilegio de disfrutarlas» Y qué razón tienes, no es de extrañar que quien sube al séptimo repita y repita y repita.

    Un gran placer conocerte y descubrir un proyecto con tanto alma. Muchísima suerte con él y espero volver a coincidir algún día contigo.

    Un abrazo,

    Mayko

  2. María, me ha encantado, yo fui gracias a ti y salí encantada, me gustó tanto que he contratado a Marketing Expresso durante unos meses, a ver qué tal.

    Un beso muy fuerte y enhorabuena por el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.