info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

De toda la vida

De toda la vida

De toda la vida. Eso es Jai Alai, un restaurante de toda la vida al que hoy quiero rendir mi pequeño homenaje a través de estas líneas. Jai Alai para mí es familia, es amistad, es tradición, es buena cocina, es trato impecable, es clase, es celebración, es apuesta segura, es adonde me gusta ir, es donde me siento como en casa. Jai Alai es un clásico en Madrid.

De toda la vida - Jai Alai - Arte entre Amigos
de toda la vida - Jai Alai

No muy lejos de su cien cumpleaños, fue fundado en 1922 por los Bustingorri «Vega», lleva situado más de cincuenta en una magnífica casa en el Viso. Mis abuelos eran clientes incondicionales de este gran restaurante, recuerdo la celebración de sus 49 años de casados cuando ni siquiera llegaba yo a los diez. Ese olor a familia me acompaña cada vez que atravieso la puerta que da a la calle Balbina Valverde y en la que tantas fotos tenemos. De repente entras en casa, con su alfombra, su escalera, su madera, sus cuadros, las fotos, esa sensación de hogar.

Con esta afición a organizar que me viene desde pequeña, me encargué de la sorpresa que allí le dimos a mi madre por su 65 cumpleaños y su deseada jubilación. No pudo resultar mejor. Y allí hemos celebrado hitos importantes en nuestras vidas: fines de carrera, cumpleaños, jubilaciones, comuniones, y un sinfin de comidas de domingo. Ellos nos han acompañado siempre en los momentos buenos y en los menos buenos, en el restaurante y donde hubiera que ir, y eso no se olvida.

Inconfundibles las patatas fritas de aperitivo, las croquetas, la chistorra y la ensaladilla. Insuperable el rape empanado, el sapito y cualquier plato principal. Y el trato absolutamente exquisito. Antonia y Miguel son de diez, y sus hijos un buen relevo.

Desde hace tiempo tengo además el privilegio de formar parte de esa gran familia con la música en directo que Arte entre Amigos proporciona en las diferentes celebraciones que allí tienen lugar. Aquí os dejo un pequeño resumen de la magnífica velada que disfrutamos anoche.

Muchas gracias por vuestra cariñosísima acogida siempre y vuestro magnífico saber hacer. Y enhorabuena por todo lo conseguido, deseando estoy que llegue la celebración de vuestro centenario.

 

Si quieres recibir las entradas del blog semanalamente en tu buzón de correo electrónico pincha aquí.

 

Un comentario

  1. […] Origen: De toda la vida » Arte entre Amigos-Ponemos música a tu vida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.