info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

¿Qué es realemente dirigir una orquesta?

¿Qué es realemente dirigir una orquesta?

Hoy quiero compartir con vosotros un discurso divertido, bello y con magia al final. Se trata del que dio Riccardo Muti, magnífico director de orquesta, al recibir el reconocimiento como «Músico del Año» de América Musical.
Seguramente estarás pensando que no tienes tiempo para verlo, que no estás ahora para pensar qué es realmente dirigir una orquesta, o quizá te pique un poco la curiosidad. Es probable que cuando lo abras pienses «Buf, casi diez minutos.», reconozco que yo lo pensé, y que desde que el discurso llegó a mi he tardado casi una semana en verlo porque me parecía largo; y esto también me hizo reflexionar ayer, cuando me di cuenta de lo que me hubiera perdido si lo hubiera pasado por alto y no me hubiera tomado esos diez minutos necesarios para disfrutarlo. ¿Realmente no podemos dedicarnos diez minutos para nosotros mismos?¿Realmente no somos capaces de hacer esas pequeñas pausas para disfrutar de las pequeñas cosas, en realidad inmensas, que puede ofrecernos la vida?.
 

 
Quedé el otro día a comer con una amiga y me decía que sentía que no vivía su vida, que su día a día era trabajo-hijo-trabajo-hijo-trabajo-hijo, que no conseguía sentarse a leer en un café acompañada por su soledad ni visitar una exposición, que no encontraba ni cinco minutos para aislarse del mundo y centrarse en ella.
Es maravilloso tener un trabajo que nos ayude a vivir, entregarse a la familia y a los amigos, claro que sí, pero no nos olvidemos de nosotros ni dejemos que el ritmo rutinario, a veces frenético, nos haga perder oportunidades como esta, oportunidades de reir y de que se nos dibuje una sonrisa en la boca con un sencillo discurso.
 
¡Que tengas buen fin de semana!
 
 

Si quieres recibir las entradas del blog semanalamente en tu buzón de correo electrónico pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.