info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

Indigo Jazz en Arte entre Amigos

Indigo Jazz en Arte entre Amigos

Esta noche tendremos la gran suerte y oportunidad de escuchar a Indigo Jazz en Cambridge Soho Club. En este entrevista podéis conocer un poco mejor a su voz, nuestra amiga Cuca, y os recomiendo que no os perdais el concierto de esta noche, ¡no os defraudará!

¿Qué tal, Cuca, ¿preparada para el concierto de esta noche?
Sí, con una mezcla curiosa de felicidad y nervios, como cada vez que uno se enfrenta a salir al escenario. Hoy será un día especial además, porque es mi cumpleaños… ¡un concierto es una de las mejores maneras de celebrarlo!

Cuéntanos un poco cómo es la música que haces. A nosotros nos tienes maravillados y recomendamos a todo el mundo que os escuche, pero nadie mejor que tú para explicarnos cómo es vuestra música.
En Indigo Jazz hacemos mayormente temas de jazz clásico y swing de los años 30 y 40, temas normalmente conocidos por el público y otros que no lo son tanto, quizá, pero que son igualmente bellos, llenos de profundidad, romanticismo, y alegría. Es una música maravillosa que sigue vigente y nos sigue permitiendo reinterpretarla una y otra vez y emocionarnos.

Cuándo empezaste a cantar, ¿tenías ya el gusanillo dentro desde pequeña?
No me acuerdo… ¡¡¡desde siempre!!! Siempre he tenido una gran vocación e inclinación hacia la música y también hacia la danza. Recuerdo que la primera vez que mostré interés hacia esto fue con 4 años, cuando les dije a mis padres que quería ser directora de orquesta. Disfrutaba escuchando música clásica y jugando a ser la que marcaba con la batuta… Luego las cosas fueron por otros caminos, pero siempre mantuve el vínculo y el interés por las artes. De joven me formé en guitarra clásica en el conservatorio y recibí también formación en canto, interpretación teatral y danza. Indigo jazz es un proyecto musical bastante reciente, hubo otros anteriores, pero este es especial, sin duda. Tengo la suerte de contar con músicos y artistas excepcionales, y me siento afortunada creando y haciendo crecer el proyecto. En el fondo es cumplir un sueño de infancia.

Qué maravilla, enohorabuena por ello. Ligada entonces a la música desde siempre, ¿qué es lo que te aporta entonces este arte a tu vida?
La música te reconecta con la vida. Es un salvavidas, en muchas ocasiones, que te saca de la soledad, y de la tristeza. También es un vehículo de expresión maravilloso… como dijo Victor Hugo: «la música expresa aquello que las palabras no alcanzan, pero que no puede ser callado.»

Dinos tres razones para no perderse el concierto de esta noche.
Recomiendo que vengáis precisamente para obtener las cosas que he comentado en la pregunta anterior: Salir de la soledad, de la tristeza y del aburrimiento, y reconectarse con la Vida. Un concierto para mi es como una fiesta… lo que os invito a celebrar es la grandeza de la música y del ser humano, que es capaz de inventarla.

Muchas gracias, Cuca, nos vemos esta noche a partir de las 22:00 en Cambridge Soho Club (Plaza de España nº6. 2ªplanta)
Indigo Jazz en Arte entre Amigos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.