info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

Música en Navidad

Música en Navidad

Música en Navidad

Se me ha echado el tiempo encima sin contarte mis preferencias musicales en Navidad. Desde el puente de diciembre, cuando decoramos la casa, hasta pasado Reyes, la música navideña me acompaña casi todo el día; tanto en casa como en el coche, la música me recuerda que estas fechas son diferentes a las del resto del año y que este lenguaje universal también tiene un papel importante en Navidad.

Por una parte me gusta escuchar música clásica. No puede faltar el Mesías de Haëndel, diferentes oratorios de Bach, el “Cascanueces” de Tchaikovsky y , según pasa Navidad y nos acercamos al Año Nuevo, los ya tradicionales valses y polkas de Strauss. Este año me he aficionado a la lista de spotify Classical Christmas, la cual te recomiendo: magnífica selección de piezas instrumentales y vocales tanto clásicas como populares.

Hay unos cuantos CD’s, incluso algunas cassettes,  que desde hace años me acompañan: por supuesto las de villancicos populares, imprescindibles después de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, y otros como “Navidades de Arte” y “Misa de Navidad” de Siempre Así, “Navidades con Miliki”, “Navidad gitana”, “Christmas Songs” de Diana Krall, “Christmas” de Michael Bublé y clásicos que no pueden faltar en mi lista de Navidad de Spotify como “All I want for Christmas is you” por Mariah Carey, “Last Christmas” por Wham!, “Blue Christmas” por Elvis Presley, “Let It Snow” por Frank Sinatra, “Canción para la Navidad” por José Luis Perales, “Feliz Navidad” por José Feliciano, “Hallelujah” por Rufus Wainwright, “Winter Wonderland” por Kylie Minogue y villancicos clásicos por Diana Navarro, Raphael, Manolo Escobar, etc.

Y tú, ¿qué musica escuchas en estas fiestas?

¡Muy feliz Navidad y los mejores deseos para el 2018!

María

 

Si quieres recibir las entradas del blog regularmente en tu buzón de correo electrónico pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *