info@arteentreamigos.es
+666 28 48 36

Respetando la música en directo

Respetando la música en directo

Los que nos seguís en las redes sociales podréis ver que llevamos una vida de no parar: Alejandro siempre cantando, creando y generando ideas y yo atendiendo a todos los que os acercáis a nosotros buscando música para vuestra boda, cumpleaños de algún familiar o cualquier otra celebración, además de tratando de organizar conciertos para que todos podamos disfrutar de la música en directo. Nos sentimos afortunados y privilegiados por ello.

Qué maravilla estar sin parar hoy en día y siempre con la música en nuestra vida, ¿no? Os damos las gracias porque, sin vosotros, nuestro trabajo no sería posible.

 
A veces parecemos «ejecutivos agresivos» corriendo de un lado para otro y con mil historias en la cabeza: reuniones, ensayos, búsqueda de locales, clases, etc., intentando no perder nuestra vida social ni familiar, en la que también está presente la música y en la que procuramos disfrutar, como espectadores, de la música en directo. Y ahí quería yo llegar: la música en directo. Valorémosla. Todavía tengo dentro el maravilloso recuerdo del concierto del cuarteto de Maureen Choi en el hotel AC Recoletos hace un par de semanas. Respeto se respiraba en el aire, sí, y así debe ser. Sonrisas, disfrute, emoción. Silencio, también necesario y muestra inequívoca de ese respeto. Nada que ver con otros conciertos a los que he asistido en los que el ruido del local apenas permitía disfrutar la música. La música es necesaria en nuestra vida, y el silencio también, entre otras cosas para disfrutar de ella. ¿A alguien le gusta trabajar con ruido alrededor o con gente continuamente hablándole o invadiendo su espacio? Respetemos el trabajo de los demás y también el arte. Otra cosa es cuando se trata de música en directo para bailar y pasarlo bien en una fiesta, ahí el respeto no está lógicamente en el silencio pero sí en el trato con los músicos, en las miradas, en los gestos, en las formas. Y por supuesto, aunque esté feo hablar de ello, en el dinero. Los músicos somos trabajadores y ciudadanos como todos los demás, con nuestros impuestos y nuestros recibos, que nuestro trabajo sea bonito y agradable para nosotros y para el que lo recibe no quiere decir que sea gratis; detrás de cada actuación hay mucho trabajo previo y muchos años de estudio y experiencia, no es «llego, toco o canto sin más y me voy». Busquemos la calidad, apreciémosla y actuemos con respeto siempre, y comprendamos que la música, además de un arte, es un trabajo para muchos de nosotros.
 

Nos encanta, y agradecemos, que cada vez seáis más las personas que así lo valoráis y que nos hacéis sentir especiales al permitirnos formar parte de vuestros momentos importantes llenándolos de música en directo. Trabajamos día a día con mucha ilusión y así queremos seguir. La semana que viene nuestra actividad estará dirigida a los peques de la casa, para que aprendan desde el principio a disfrutar, a pasarlo bien y respetar la música en directo.
 

Respetando la musica en directo
 
¡Gracias a todos!
 

Arte entre Amigos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.